Nacional y una histórica victoria en Medellín

Nacional y una histórica victoria en Medellín

Nacional y una histórica victoria esta noche en Medellín, Colombia por la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024. El Tricolor goleó 3-0 al Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot y consiguió clasificar a la fase 3 de la competencia. A los 24' apareció Juan Fernando Alfaro de tiro libre para marcar el primero de la Academia. El primer tiempo finalizó a favor del Albo. En la etapa complementaria, llegarían los dos goles más para Nacional. A los 72' Rodrigo Arévalo tras varios rebotes dentro el área aprovechó la jugada para convertir el segundo tanto. Con esto el Trico ampliaba el resultado global a favor (3-0). En una jugada individual de Velazco,quien encaró al jugador colombiano y el defensor le comete una falta dentro del área, el árbitro sancionó el penal. El propio Facundo Velazco se encargó de marcar de tiro penal el tercero de Nacional. Por la tercera fase, Nacional se medirá a Palestino de Chile. El juego de Ida se disputará en Asunción y la vuelta en Santiago de Chile.
Seguimos haciendo historia en la CONMEBOL Libertadores. Nacional es el primer equipo paraguayo en ganarle al Atlético Nacional en Colombia y en el Estadio Atanasio Girardot. Además de marcarle cuatro goles en la serie.

 

 


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Estadio: Atanasio Girardot-Colombia

 

Árbitro: Wilton Sampaio 


Formación


Nacional: Antony Silva; Brian Blasi, Sergio Ojeda, Claudio Núñez (C) y Daniel Rivas; Orlando Gaona Lugo (77’ Ismael Benegas), Juan Alfaro (86’ Leandro Meza), Edgardo Orzusa y Gustavo Caballero (57’ Facundo Velazco); Diego Duarte (57’ Jordan Santacruz) y Rodrigo Arévalo (77’ Tiago Caballero). DT: Juan Pablo Pumpido.


Goles:  24’ Juan Alfaro, 72’ Rodrigo Arévalo y 90’+2’ Facundo Velazco


Amonestado: Gustavo Caballero