Goleada y punta momentánea para la Academia
Goleada y punta momentánea para la Academia
Arranque complicado, pero con un final a pura fiesta. Así se presentó el juego frente a Sol de América, el cual lo terminamos ganando 3-0, un resultado que nos deja en la punta del Clausura, a la espera de lo que haga Cerro Porteño frente a Ameliano.
Durante los primeros minutos, la visita fue la que tuvo un mejor control del balón. Nos costó controlar las acciones y volcar el juego a nuestro favor, pero una vez que lo logramos, lo mantuvimos hasta el pitazo final.
Pasamos uno que otro susto, pero de a poco empezamos a lastimar y en un pestañeo sacamos la ventaja en el marcador. El primer gol llegó gracias a Miguel Jacquet y rápidamente, Facundo Bruera, cambió por gol el penal que le cometieron.
El resto del encuentro por momento lo jugamos con la necesidad del rival. Cerramos los espacios, recuperamos el balón y salíamos rápido para hacer daño, especialmente por los costados.
Y para el final quedó lo mejor. El golazo de Danilo Santacruz fue el cierre perfecto para un partido donde, si bien no fue el mejor arranque, lo supimos corregir explotamos nuestras virtudes y lo manejamos sin sufrir sobresaltos.
En la próxima fecha visitaremos a Cerro Porteño, el sábado 6 de agosto desde las 19.15.
Síntesis.
Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Rolando García, Miguel Jacquet y Gastón Benítez; Sergio Fretes (66’ Orlando Gaona Lugo), Marcelo Palau (81’ Rodrigo Vera), Darío Ríos (88’ Danilo Santacruz) y Gustavo Caballero (66’ Richard Prieto); Facundo Bruera y Francisco Morel (66’ Carlos Arrúa). DT.: Pedro Sarabia.
Goles: 35’ Miguel Jacquet, 38’ Facundo Bruera, de penal y 90’ Danilo Santacruz (N). Amonestados: 90’+5’ Facundo Bruera (N)