De cabeza, Nacional se posiciona en lo alto de la tabla

De cabeza, Nacional se posiciona en lo alto de la tabla

Partido difícil, pero merecida victoria por lo expuesto desde el minuto inicial. Así se presentó el juego frente a Tacuary, donde la Academia se quedó con la victoria por 1-0 gracias al gol de Facundo Bruera con golpe de cabeza.

Protagonistas, controlando el desarrollo del juego y haciendo daño en cada avance. Explotando los costados para atacar y tratando de ser cortos, apostar al anticipo y arriesgando lo justo al momento de recuperar el esférico.

En la primera parte generamos un par de aproximaciones interesantes, pero costó abrir el marcador. En la complementaria, el ingreso de Bruera nos dio una mayor presencia dentro del área. En la primera que tuvo exigió al máximo al arquero de Tacuary, pero en la segunda desató el grito de gol de todo el estadio.

Tras la ventaja en el marcador, la visita arriesgó un poco más. Apostó a las pelota largas para lastimar y el duelo paso a un ida y vuelta a todo ritmo.

Pero a pesar de los intentos del rival, el fondo tricolor se mostró muy seguro y el marcador final ya no se modificó.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Pedro Sarabia duerme y amanece en lo más alto de la tabla del Clausura, aguantando lo que pase con Libertad, Cerro Porteño y Olimpia, los otros equipos que están en la disputa por la punta del torneo.

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Rolando Guerreño, Miguel Jacquet y Gastón Benítez; Rubén Ríos, Jordan Santacruz, Carlos Arrúa (81’ Gustavo Caballero) y Orlando Gaona Lugo (81’ Mathías Martínez); Francisco Morel (46’ Facundo Bruera) y David Fleitas. DT: Pedro Sarabia.

Gol: 62’ Facundo Bruera. Amonestados: 33’ Jordan Santacruz, 76’ Miguel Jacquet, 90’+4’ Juan Franco y 90’+5’ Darío Ríos.